CHIAPAS, MX.- El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa intensificaron su enfrentamiento en Chiapas, lo que ha provocado que más gente abandone sus comunidades, publicó lopezdoriga.com.

El medio local Tiempo y Forma Chiapas  publicó que pobladores reportaron que en los últimos cuatro días se han registrado enfrentamientos en los alrededores de las comunidades Piedra Labrada y Lázaro Cárdenas, donde grupos de civiles armados se disputan el territorio.

Los primeros reportes indican que sujetos armados se encuentran peleando desde varios puntos del cerro, dejando a los pobladores en medio de la zozobra. Las fuerzas federales aún no han llegado a la zona de conflicto.

Los habitantes de Frontera Comalapa y Chicomuselo son los más afectados.

Este fin de semana aumentaron las confrontaciones entre ambos cárteles, con múltiples detonaciones por arma de fuego.

Pobladores dijeron a El Universal que miembros del Cártel de Sinaloa destruyeron tres vehículos “monstruo” y que posiblemente hubo muertos.

Asimismo se atribuye al crimen organizado el incendio en los poblados Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El Rosario y Las Brisas que inició el viernes.

De acuerdo con las versiones, se queman las casas abandonadas por quienes decidieron salir derivado de la violencia. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook