COZUMEL, MX.- El delegado sindical de los mototaxistas, Ricaldo Reyes Marrufo, quien fue destituido del cargo el pasado 9 de mayo, fue denunciado por abuso de confianza y administración fraudulenta y lo que resulte, informó Geny Canto Canto, comisionada nacional del Sindicato de Transporte de la CTM.

En conferencia de prensa, la líder sindical informó que también fue destituido José Alberto Damián Pérez, coordinador de supervisores de los mototaxis y Gladis Cruz Cruz, contra quienes también presentó una denuncia por abuso de confianza.

Explicó que luego de que el 23 de abril, alrededor de 30 socios y operadores se presentaron al sindicato para solicitar las cuentas sobre el dinero del gremio, le solicitó a Reyes Marrufo que preparara un informe de ingresos y egresos. Sin embargo, el líder de los mototaxistas estuvo visitando a varios operadores y socios para intimidarlos y obligarlos a que desistieran de esta solicitud.

“Transparentar las cuentas es la obligación de cualquier organización y más de una como la nuestra, que está apenas iniciando”, expresó.

A pesar de haberle otorgado una prórroga para presentar el informe, fue hasta el 7 de mayo cuando Ricardo Reyes Marrufo presentó un informe incompleto, durante una sesión extraordinaria convocada para dar altas y bajas, así como la rendición de cuentas, explicó.

“El reporte no fue satisfactorio, no se presentaron notas, se presentaron algunos recibos…no cuadraron las cuentas y nos vimos en la necesidad de presentar esta denuncia”, recalcó.

Geny Canto detalló que el faltante asciende a un millón de pesos en el periodo de agosto a la fecha, cuyo recurso es referente a las cuotas de ingresos, cuotas de los operadores y propietarios, además, precisó que se dieron algunos traspasos que no se hicieron de manera adecuada con un convenio de cesión de derechos.

Por esta razón, subrayó, Ricardo Reyes Marrufo no forma parte ya de la administración de los mototaxistas, actualmente solo es un propietario más.

Por último, previno a la comunidad y deslindó al sindicato de cualquier negocio que haya iniciado el ahora ex líder de los mototaxistas, y aclaró que actualmente no se están afiliando más personas al gremio.

También pidió a las personas que hayan celebrado algún traspaso promovido por esta persona, que se acerquen al sindicato, porque no fueron hechos de manera regular y podría traer problemas para la regularización que realiza Imoveqroo.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca que es denunciar, porque no estamos avalando esta conducta”, recalcó.

Cabe señalar que luego del comunicado oficial donde se informó sobre estas destituciones, trascendió que Ricaldo Reyes Marrufo y José Alberto Damián Pérez fueron sorprendidos en estado de ebriedad en un conocido clandestino de bebidas alcohólicas, donde tenían en el interior un mototaxi estacionado, además de portar el uniforme distintivo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook