PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que la alianza PRI-PAN, sustituya las candidaturas canceladas por incumplir con los requisitos de candidaturas afirmativas.
Durante la sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, se dio lectura y aprobación al acuerdo por medio del cual se atienden los efectos de la sentencia recaída en cuatro expedientes dictados por el Teqroo.
El primer caso se trata del juicio promovido por un ciudadano, quien se ostenta como integrante del colectivo de personas con discapacidad de Solidaridad, contra el registro de José Luis “Chano” Toledo, como candidato a la sindicatura propietaria por acción afirmativa de persona con discapacidad en ese municipio.
En el segundo caso, el JDC/035/2024 y su acumulado JDC/038/2024, presentados por dos ciudadanas, en sus calidades de personas con discapacidad, contra la candidatura de Ana Gabriela Arana Martín, candidata a síndico municipal en Cozumel por la alianza “Fuerza y corazón por Quintana Roo”.
El Teqroo también echó abajo la postulación de Yamina Rosado, candidata a primera regidora en Othón P. Blanco de la misma alianza, pero confirmó la candidatura de Sonia Betancourt de Morena.
El Pleno determinó al Consejo General del Ieqroo para que otorgue un término de 48 horas contadas a partir de las notificaciones que realicen a la referida coalición, para que sustituya las candidaturas al cargo de las sindicaturas propietarias canceladas.       (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook