NUEVO LEÓN, MX.- La primera Cybertruck en México y Latinoamérica puede ser tuya si sigues una serie de pasos en tus redes sociales, o al menos eso es lo que promete Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dijo que la regalará a una persona afortunada, publicó El Financiero.
Luego de haber prometido que si el candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, superaba en las preferencias a Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, rifaría la camioneta, que es la primera de su tipo en llegar al país, el gobernador lanzó las bases del concurso.
Samuel García se volvió un impulsor de Tesla en México luego de que Elon Musk, CEO de la empresa, anunciara que en un futuro se construirá su siguiente Gigafactory en la entidad, con una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares.
Ahora, con esta dinámica, continuará con sus esfuerzos por promover a su partido regalando una camioneta que vale millones de pesos, misma de la que se ha cuestionado su procedencia.
Las bases que planteó Samuel García este domingo 12 de mayo es que quienes quieran ganarse la camioneta Cybertruck de Tesla, pintada de color naranja en referencia a Movimiento Ciudadano, deberán seguir estos pasos.
- Seguir a Samuel García en X.
- Etiquetar a cinco personas con el objetivo de que sigan a Samuel García y también se enteren de la dinámica.
En los próximos días dará a conocer más detalles para obtener la Cybertruck, además de que aseguró que, al ser eléctrica, no paga impuestos en Nuevo León, entidad que actualmente promueve la electromovilidad.
¿La Cybertruck que maneja Samuel García es de él?
Desde que Samuel García comenzó a pasearse con la Cybertruck, diferentes grupos opositores y ciudadanos comenzaron a cuestionarse si era de él, esto debido a lo complicado que es acceder a una camioneta de este tipo.
La Cybertruck fue anunciada en 2019 por Elon Musk, y luego de una pandemia que limitó los planes de Tesla, así como múltiples problemas al momento de construirla, la empresa comenzó a entregar las primeras unidades a finales del año pasado. Por ello, aunque no supone un costo tan elevado, es complicado acceder.
Informes del diario El Norte señalan que la camioneta supuestamente pertenecería a Andrés Gerardo García Salazar, un reconocido empresario en Nuevo León, aunque ni Samuel García ni el empresario han confirmado esto.
A pesar de la polémica, Samuel García se muestra dispuesto a regalar la camioneta en caso de que Movimiento Ciudadano logre al menos el segundo lugar en las elecciones presidenciales. (Fuente: El Financiero)