Por Rafael Briceño

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al calificar como una ilegalidad la sentencia emitida por el Teqroo que lo elimina como candidato a síndico en la planilla del PAN-PRI en Solidaridad, José Luis Toledo afirmó que el gobierno del Estado y Jorge Emilio González deben sacar las manos del actual proceso electoral y dejar que la ciudadanía defina en forma democrática este 2 de junio.

Confirmó que apelará la sentencia del TEQROO para combatir una actuación ilegal e irregular que busca beneficiar a candidatos de Morena.

En semanas anteriores, el Teqroo suavizó disposiciones para que los candidatos de Morena puedan cumplir con las acciones afirmativas, recordó.

José Luis Toledo insistió que cuenta con certificados de médico particular, del Hospital General y hasta del Criq para demostrar que cubre la Acción afirmativa de discapacidad “pero el Teqroo en forma abusiva dice Chanito no, pero las otras dos sí”.

Afirmó que la actuación del TEQROO deja en claro que el tema no es de legalidad sino de interés jurídico de la mano del gobierno del Estado que busca descarrilar el proyecto de Lily Campos y ganar a la mala en Solidaridad para que se vuelva una elección de estado”.

Calificó de preocupante el panorama electoral luego del asesinato del coordinador de campaña del candidato de Morena a la diputación local, Alberto Batun Chulim, “e hice un llamado a la gobernadora Mara Lezama y Jorge Emilio González para que saquen las manos del proceso electoral local y responsabilizarlos de lo que pueda ocurrirme a mí o a mi familia”.

Dijo que estos ataques no han sido solo contra él sino también contra José Esquivel Vargas y Roberto Palazuelos. Es una amenaza sistemática contra quienes consideran sus adversarios políticos.

La elección debe ser democrática y no de estado, manipulada por el gobierno para ganar a la mala, insistió.

 

Reiteró que estos ataques son con miras a la elección del 2027 y les preocupa el triunfo de Lili Campos ya que la pone en la ruta de la sucesión gubernamental.

Es una persecución política por sus temores a la elección del 2027 aunque esa fecha es lejana y ahora estamos preparados para ganar la elección de este 2 de junio.

Toledo Medina dijo que a partir de este lunes dispone de cuatro días para impugnar la sentencia del TEQROO y lograr se le restituya la candidatura a síndico municipal en la planilla a la presidencia municipal de Solidaridad que presentó la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook