Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el uso de imágenes de menores de edad en la propaganda de su candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y por consiguiente la vulneración de los derechos de la niñez, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) impuso una amonestación pública al partido Movimiento Ciudadano y la vinculación al Ieqroo para determinar sea retirada dicha propaganda en caso de que no haya sido quitada.
En breve sesión de este martes, la ponencia de la magistrada en funciones Mahogany Acopa atendió el Procedimiento Especial Sancionador 023/2024 que interpuso Joaquín Baeza Pineda en contra del partido Movimiento Ciudadano, que deriva de la sentencia PES/08/2024 emitida por el Teqroo el 14 de marzo de este año.
La ponencia determinó que existe la vulneración a los derechos de la niñez al contener la propaganda de su candidata a la presidencia municipal, Lidia Rojas Fabro, imágenes de menores de edad, lo que constituye una violación a la normatividad electoral.
Ante esto propuso aplicar una amonestación pública al partido Movimiento Ciudadano y dar cuenta al Ieqroo para que de existir la propaganda en cuestión sea retirada. (Noticaribe)