CHETUMAL, MX.- Ante la falta del suministro regular del servicio de agua potable en cuatro colonias con alta densidad poblacional de esta ciudad, Cintya Millán Estrella, diputada local, informó que fue presentado un exhorto a la Comisión de Agua Potable (CAPA) para que de manera inmediata se regularice el suministro y se concedan descuentos en el recibo de pago de las familias afectadas.
En entrevista, la también candidata a diputada local por el PAN en el Distrito 15 indicó que desde hace tres meses el agua potable no llega de manera regular; en algunos casos, las familias se han quedado sin agua hasta una semana.
“Esto es un exhorto para que de manera inmediata se atienda esta posibilidad de darle regularidad al servicio ordinario del agua”, expresó.
Indicó que las colonias afectadas son la Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Solidaridad y Primer Legislatura, colonias que se encuentran en el centro de la ciudad y tienen una gran densidad poblacional.
Explicó que la solicitud es exhortar a CAPA para que ofrezca el servicio de manera regular y, mientras tanto no se regularice, se haga una reducción de, por lo menos, el 50% del cobro de las tarifas a las personas afectadas.
“Esto es una medida urgente para los ciudadanos de Chetumal, pero también vamos a revisar el tema de las tarifas, pero esto lo haremos la próxima semana en otra iniciativa”, agregó.
La diputada panista señaló que por el momento no han tenido un acercamiento con el director de la CAPA, quien tampoco ha entregado el informe del diagnóstico sobre el servicio de agua potable, “ya es momento de comenzar a exigir a través de la autoridad que es el Poder Legislativo que se dé cumplimiento a estas acciones”, finalizó.        (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook