CANCÚN, MX.- En lo que va del año, más de 45 días ha estado cerrado el puerto a la navegación, afectando fuertemente a las empresas del sector náutico, principalmente a las dedicadas al parachute, reveló Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos en Cancún.
En entrevista, el líder de los náuticos indicó que actualmente están en riesgo de cierre al menos cinco empresas del sector, debido a que no pueden salir a trabajar por los fuertes vientos, lo que pone en riesgo alrededor de 200 empleos.
“Aun teniendo un buen tiempo hay ciertas ráfagas de viento que les impide poder volar por varios días, a pesar de que el puerto está abierto”, expresó.
Indicó que están a 15 días de alcanzar la cifra de 60 días de cierre de puerto que se tuvo durante todo el año pasado y los pronósticos no son muy alentadores, ya que este fin de semana se vuelve a cerrar el puerto, indicó.
“Esperamos que estos malos tiempos compensen que no llegue un huracán, porque de llegar, no vamos a aguantar”, advirtió.
Para la temporada de verano, las expectativas de ocupación han bajado a un 60%, ya que, dijo, con tan solo dos días de puerto hay una afectación bastante grave. (Agencia SIM)