Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras insistir en que se trata de una persecución política en su contra y de una elección de Estado la de Solidaridad, José Luis Toledo Medina interpuso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, luego que le fuera revocado el registro de su candidatura como síndico dentro de la planilla que presentó la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo por el incumplimiento de la acción afirmativa de discapacidad.
Entrevistado en Chetumal dijo que le fue retirada la candidatura de mala manera “y ordenada desde palacio de gobierno “por un tribunal que recibe instrucción de la autoridad gubernamental. Sin embargo, manifestó su confianza en que magistrados de la sala Regional Xalapa le regresarán su candidatura en los próximos días y seguirá haciendo campaña junto con la candidata Lili Campos Miranda.
Toledo Medina insistió que en Solidaridad es una elección de estado “y la autoridad debe dejar que sean los electores que decidan en forma transparente y democrática”.
Hay una persecución política en mi contra y con decisiones de mala leche y de la mano del gobierno del Estado tratan de descarrilar el proyecto de Lili Campos ya que no le pueden ganar en las urnas”, insistió.
Afirmó que ahora sí, a diferencia de otras ocasiones, llegará tope donde tope y exhibirá a quienes intentan hacer una elección de estado en Solidaridad.
Insistió que cumple con la acción afirmativa de discapacidad avalado con un certificado de médico particular e incluso hasta del CRIQ de Chetumal al reiterar su acusación contra magistrados del TEQROO de no cumplir con certeza, legalidad e independencia ya que reciben órdenes desde palacio de gobierno.
Reiteró que el Teqroo suavizó las reglas en materia de discapacidad para beneficiar a los candidatos y candidatas de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo “cuando la discapacidad tiene muchas formas y no solo físicas”.
Confiamos en las autoridades de Sala regional Xalapa para contrarrestar las decisiones que toma el Teqroo por órdenes recibidas desde palacio de gobierno.
Asimismo, hizo referencia a la abrogación de la Ley de Imagen Institucional que aprobó por mayoría la Décimo séptima legislatura y afirmó que se trata de un negocio del candidato de Morena al Senado, Eugenio Segura, y del dirigente del Partido Verde, Renán Sánchez, para financiar estructuras políticas en vísperas del cierre de campañas.
Esta ley no nata es un ‘bisnes’ de Eugenio Segura y Renán Sánchez para que la presidenta de la JUGOCOPO Jissel Castro elimine una ley que aún no entra en vigor y tener disponible un cheque en blanco por 800 millones para el gobierno del Estado “y darle ese dinero a Estefanía – candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad – y pueda pagar a las estructuras de campaña.
Quieren ganar la elección como sea en Solidaridad, reiteró. (Noticaribe)