CHETUMAL, MX.- Diana Elide Borges Gamboa, quien laboraba como intendente del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Helen Keller”, hoy entregó a la oficina de la gobernadora su expediente, en el que detalla su denuncia por violencia laboral y hostigamiento contra el director de este plantel.
En entrevista breve, la mujer comentó que, a pesar de haber recurrido a diversas dependencias, ninguna ha intervenido para frenar el acoso de Felipe Sabido Carrillo, por lo que decidió recurrir a la gobernadora.
“Yo sí le creo a la gobernadora que se va a revisar todo el expediente que traje”, expresó.
A pesar de contar con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con el expediente FGE/QROO/OPB/03/1355/224, donde incluso se le brindaron medidas de protección, ahora la Secretaría de Educación ha decidido removerla a ella del plantel y no a su agresor.
“Tengo que aguantar los malos tratos del director, además de los malos tratos de la Secretaría de Educación”, reclamó.
Resaltó que de sus 17 años de servicio nunca había tenido un problema de este tamaño y ahora teme incluso por su integridad física, debido a que el director del CAM ha puesto en su contra a los padres de familia.
Por esta razón, pidió a la gobernadora que el director del plantel sea cesado por abuso de poder y que se revise a fondo su expediente, donde están todas las pruebas del maltrato que sufre desde hace dos años. (Agencia SIM)