CANCÚN, MX.- Luego de que concluyeran su capacitación 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar el trato a los turistas que llegan al aeropuerto de Cancún, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), lamentó que la Secretaria de Defensa Nacional le negara al personal de Aduanas la oportunidad de recibir esta misma formación.
En entrevista, González Rubiera indicó que la Sedena se negó a otorgar la autorizaciór para que el personal de aduana que labora en el aeropuerto recibiera esta misma capacitación para mejorar el trato a los turistas.
“Ojalá logremos hacer algo similar con Aduana, pero no va a pasar porque ya nos dijeron que no; Sedena no lo autorizó, es una pena”, lamentó.
Indicó que ahora los visitantes encontrarán gente muy capacitada en migración “con un gran servicio, muy amables y sonrientes, pero cuando salga se va a encontrar con la pesadilla de aduana y la pesadilla de que se tarden sus maletas en salir”.
El también consultor y conferencista subrayó que en el aeropuerto de Cancún hay una gran cantidad de retos que se tienen que atender, como los piratas que están afuera de la terminal aérea con transporte clandestino, algo que ya se ha denunciado muchas veces, pero que no pasa nada.
Adelantó que, para el próximo 23 de mayo, otras 30 personas del INM recibirán la misma capacitación para avanzar en los trabajos de mejora en el trato a los turistas extranjeros en los módulos de migración de la terminal aérea.
El presidente de Amtur comentó que también están trabajando para “desatorar” la sala para los inadmitidos, donde las personas, que por alguna razón no pueden entrar al país tienen que pasar una o varias noches.
“Ese lugar no está en condiciones para dormir ahí y necesitamos, aunque se haga una gran inversión, que se mejore y sea un lugar digno”, señaló.
En este sentido, explicó que Asur no tiene contemplada una inversión para este lugar, hasta dentro de dos años, por lo que están buscando otro espacio y gestionarlo ante los legisladores para que se modifique la ley y estas personas puedan salir del aeropuerto y sean llevados a la sala de la estación migratoria, que cuenta con un lugar mucho más digno. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook