Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el reconocimiento otorgado al maestro Gabriel Blanco Aguilar de la escuela Eva Sámano de López Mateos, la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) manifestó su rechazo e inconformidad ante lo que calificó la “normalización de la violencia y la permisibilidad y burla a víctimas de acoso”.

Las colectivas manifestaron que el gobierno de Mara Lezama “no da una sola” en su lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres y lograr una vida segura.

Explicaron que el motivo de la inconformidad y rechazo contra el reconocimiento al docente de la Eva Sámano, escuela de educación media superior, radica en el hecho que Blanco Aguilar ha sido acusado de hostigamiento hacia sus alumnas y que incluso se casó con una de ellas.

Eso sí es un mensaje claro de normalización de la violencia y permisibilidad y burla a las víctimas. Luego preguntan por qué las alumnas o el personal administrativo y docente que sabe de los abusos y violaciones no quieren denunciar, manifestaron.

Asimismo, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que tome medidas contra violadores y hostigadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook