Durante una intensa caminata por la colonia Maya Paax, marcada por denuncias ciudadanas sobre la inseguridad, falta de iluminación, encharcamientos y baches, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, presentó su plan de mejora urbana y comunitaria, con el que el candidato naranja reafirma su compromiso con un Tulum próspero y seguro.
Portilla Mánica propuso este sábado siete acciones esenciales para transformar Tulum. Entre ellas, la formación de un escuadrón nocturno de bacheo y pavimentación, el rescate del centro y la zona hotelera, y la creación de una aplicación digital para reportes de servicios públicos.
Además, el candidato destacó la importancia de la integración de una brigada de pintura para espacios públicos y fachadas, la recuperación de áreas verdes y vialidades, la mejora del drenaje pluvial para evitar inundaciones, y el mejoramiento del servicio de recolección de basura. Estas acciones están diseñadas para atender las principales preocupaciones de los ciudadanos, quienes en las visitas casa por casa han manifestado la necesidad urgente de pavimentación, bacheo, pozos de absorción, guarniciones, banquetas e iluminación adecuada.
“En el gobierno humanista y de los ciudadanos vamos a aplicar de manera inmediata este programa de 7 acciones para el bienestar de las familias”, aseguró Portilla Mánica, un empresario con amplia experiencia en el ramo de la construcción y quien manifestó que resultan incomprensibles las propuestas de su adversario.
“Resulta incomprensible que hoy haya quién ofrezca propuestas cuando nada hizo en su gobierno anterior”, concluyó.