Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la queja del partido Movimiento Ciudadano por la destrucción de la propaganda de su candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la investigación para el deslinde de responsabilidad, ya que se señala al órgano administrativo como responsable.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, explicó que el partido Movimiento Ciudadano solicitó un pronunciamiento respecto a la destrucción de la propaganda “porque hay una publicación que señala al Ieqroo como responsable por la falta de la clave de autorización de dicha propaganda”.

Deslindo al Ieqroo de cualquier posible afectación, “ya que no es la autoridad responsable de la fiscalización de la propaganda política.

La dirección jurídica y de partidos políticos se encuentra en análisis de la queja de MC y se le dará la respuesta, señaló.

Insistió que el Ieqroo no tiene la facultad de fiscalización dela propaganda y dijo que es tema del INE.

Asimismo, Pacheco Pérez reiteró el llamado a partidos políticos y candidatos y candidatas a mantener un clima de respeto y civilidad en la campaña para no polarizar el panorama electoral.

Además, dijo que todo presunto acto violatorio a la normatividad electoral debe ser denunciado para darle el trámite correspondiente.

El Ieqroo no es autoridad judicial que tenga facultades más allá de la organización, pero tenemos la obligación de sustanciar las denuncias que se presenten, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook