JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como destinan más energía para mantener en buen estado las cosechas, productores de José María Morelos sufren actualmente de los altos recibos de luz y agua, pese a que cuentan con un subsidio federal, que aminora un poco el impacto.
Así lo reveló Samelio Mucul Pinto, ejidatario de la comunidad de Puerto Arturo, quien detalló que este mes su recibo de luz le llegó de 37 mil pesos.
En breve entrevista, el ejidatario comentó que, si el subsidio federal no existiera, el monto de ese recibo ascendería a los 100 mil pesos aproximadamente.
“Aún así, el recibo que nos llegó esta vez salió en 37 mil pesos. Si no hubiera subsidio costaría más de 100 mil pesos”, expresó.
Con respecto al precio de los productos, el ejidatario comentó que el limón está a 80 pesos la caja, cuando a principios de año estaba a 100.
Al respecto, externó su preocupación por el hecho de que el limón baje más de precio, lo que podría significar pocas ganancias para el sector.
“Siento que el limón no puede bajar más, porque solamente hay cuando hay riego, porque, por los temporales, se están muriendo las matas, pero aguantan. Con una lluvia se ponen, pero mientras no te dan nada”, concluyó. (Agencia SIM)