Implican a ‘influencer’ cancunense en presunto esquema de ‘guerra sucia’ de Coparmex

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CANCÚN, MX.- Melissa Bugarini, quien fuera presidenta de Jóvenes Empresarios de Coparmex Quintana Roo, fue incluida dentro de un esquema de “guerra sucia” mediática que presuntamente mantiene la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en contra del actual gobierno federal, presentado esta mañana en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”

Elizabeth García Vilchis, presentadora de este segmento semanal de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló cómo varias personas con nexos con la Coparmex han pagado pautas publicitarias en Facebook para promover ataques en contra del gobierno y el partido del que emana.

Uno de los más “agresivos”, hasta violento, afirmó, es la red Soy Mexicano, Soy Derecho, creada el 15 de abril de 2018, cuya publicidad era financiada por Melissa Bugarini, quien en ese entonces era la directora del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Dentro de este mismo esquema, la funcionaria destacó a la red Dices, creada en 2018 para promover el voto, pero que en 2022 se volcó a la “erosión” del gobierno federal a través de publicaciones en redes sociales. Esta red la encabeza Ismael García, periodista del Reforma, quien emplea la misma dirección de Coparmex para Dices.

También incluyó a otras redes, manejadas con personas o empresas ligadas a la Coparmex.

Posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que ya es sabido que este organismo empresarial es “como un sector de un partido” y que en 2006 realizaron activismo abierto en su contra.

También los culpó de intentar impedir que subiera el sueldo mínimo, sin ninguna razón económica, sino “solo politiquería”, pues hasta el Consejo Mexicano de Negocios estaba de acuerdo con esta medida.

INFLUENCER LOCAL

Cabe destacar que Melissa Bugarini, co-directora de “Dragonini”, una agencia de marketing digital, posteriormente se volvió presidente de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Quintana Roo y fue la encargada de realizar una campaña de voto razonado en 2021.

De forma simultánea, ella ha publicado de forma continua, desde 2020 y hasta la fecha, videos cortos en Instagram y Tiktok, a modo de “influencer”, brindando su opinión sobre temas políticos y sociales, con una perspectiva abiertamente de oposición al gobierno federal.

Esta actividad individual, como las pautas que paga para su red “Soy Mexicano, Soy Derecho”, son efectuadas por separado a la actividad en organismos empresariales, sin que hasta ahora haya usado uno para promover el otro. (Agencia SIM)

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