ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval, informó que ayer, personal naval en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la retención precautoria de embarcaciones, artes de pesca y producto pesquero en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
Estas acciones se llevaron a cabo en la mar, en aguas del estado de Quintana Roo, tras realizar inspecciones rutinarias a tres embarcaciones menores, que realizaban actividades de pesca, cuya tripulación no pudo comprobar la legal procedencia de las artes de pesca consistentes en 3,500 metros de palangre, 1,300 anzuelos, así como 30 kilogramos de pescado canané.
Por lo anterior, personal naval y de Conapesca procedieron a la retención precautoria de dichas embarcaciones, artes de pesca y producto marino, quedando a disposición de las autoridades correspondientes. (Fuente: Semar)