CHETUMAL, MX.- Para este día, en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región; anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN agrega que el ambiente será cálido por la mañana, pero durante la tarde estará muy caluroso a extremadamente caluroso; viento de componente este de 10 a 20 km/h y con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México.

A su vez, una línea seca prevalecerá en el norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook