CANCÚN, MX.- El debate entre candidatos a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas fue realizado con las notorias ausencias de los aspirantes de las tres principales fuerzas políticas, ya que solo acudieron dos aspirantes: Marco García, alias “Marco Loco”, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Reina Dzib Pool, de Más Apoyo Social (MAS).
Sin que se brindaran los motivos, no acudieron a este evento del Instituto Electoral de Quintana Roo Nivardo Mena Villanueva, de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”; Aurora Pool Cahuich, de la alianza PAN-PRI; ni Verónica Mex Yam, de Movimiento Ciudadano.
En varias ocasiones, “Marco Loco” criticó este hecho, al lamentar las malas condiciones en que se encuentran las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas, por culpa de “quienes hoy decidieron no venir”.
El debate transcurrió sin sorpresas, cada aspirante brindaba sus propuestas en los temas propuestos, además de criticar la presunta corrupción vista por la actual administración municipal. Reina Dzib habló de modernizar la función pública y dar más capacitaciones; mientras que “Marco Loco” proponía detonar el turismo en todo el municipio, no solo en Holbox, entre otros puntos. (Agencia SIM)