Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los constantes apagones que se registran en la ciudad y en vísperas de la jornada electoral del 2 de junio y el proceso de cómputo de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar plantas de energía y evitar cualquier posible interrupción del proceso.
Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, aclaró que si bien en procesos electorales anteriores se ha contado con plantas de energía en esta ocasión se han redoblado las medidas de prevención ante cualquier falla en el suministro de energía eléctrica que pudiera afectar sobre todo el cómputo de votos.
Explicó que a través de este convenio, la CFE se comprometió a garantizar el suministro de energía eléctrica y tras elaborar un diagnóstico eléctrico se atendieron las recomendaciones.
La CFE nos puso como clientes importantes y en caso de que haya algún apagón, hay otros circuitos y si estos fallan estará la planta la cual estará instalada en los últimos días del mes de mayo, explicó.
Aclaró que la petición se hizo desde oficinas centrales del INE para atender aquellos estados qué han reportado fallas constantes en el suministro de energía eléctrica. (Agencia SIM)