JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En medio de la temporada de altas temperaturas, los comerciantes de José María Morelos se enfrentan a la dificultad de conseguir hielo el cual se encuentra escaso, debido a fallas en la fábrica que surte este producto en Yucatán.
Así lo manifestó Martha Poot Segovia, vendedora de la cabecera municipal, quien expresó que ha tenido que ir a Peto, Yucatán, o a Felipe Carrillo Puerto, para tratar de conseguir este producto, lo que además implica un gasto extra.
En ese sentido, la entrevistada manifestó que la máquina de fabricación al parecer ya fue reparada, pero “nos dicen que todavía no queda al 100”.
Indicó que esto ha generado inconvenientes para mantener sus productos frescos, en pleno oleada de calor.
Martha Poot comentó que debido a esta situación ha tenido que dejar de vender algunos productos que requieren estar fríos o necesitan del hielo, como los raspados.
La comerciante dijo que esta problemática evidencia la necesidad de que José María Morelos cuente con una fábrica propia que se dedique a surtir hielo.
Por último, la entrevistada agregó que hace años había una fábrica en este municipio, pero dejó de vender este producto por fallas en su maquinaria. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook