Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque canceló su asistencia al cierre de campaña de su candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro, con el argumento de los “lamentables hechos registrados en Nuevo León”, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez llegó a Chetumal para reunirse con jóvenes de la UNID.
Procedente del Estado de Campeche, la llegada del candidato presidencial fue en medio de la desorganización y la intentona de su coordinador en el Estado, Fernando Méndez Santiago – ex director del Instituto de la Juventud en la administración de Carlos Joaquín González – de impedir cualquier acercamiento con el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran asignados a la seguridad del candidato presidencial formaron una barrera para impedir el acceso a medios de comunicación a toda costa, a grado tal que una reportera recibió un golpe en uno de los senos que la obligó a acudir a un centro médico.
El trayecto del candidato presidencial desde la entrada hasta el escenario – que prácticamente se encontraba a ras de suelo – fue en medio de empujones de su grupo de seguridad en medio de los intentos de los medios de comunicación de obtener una entrevista.
VIDEO | ATROPELLADA VISITA DE MAYNEZ A CHETUMAL: Candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez tuvo reunión apartidista con estudiantes de la UNID en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la GN que a codazos alejaron a los medios de comunicación… pic.twitter.com/CFupgI5aGZ
— Noticaribe (@Noticaribe) May 27, 2024
Cabe señalar que Álvarez Máynez marcó su distancia con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech y el coordinador nacional, Jacobo Cheja.
La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco Lidia Rojas llegó en la camioneta del candidato presidencial al evento.
Los tres se sentaron en los primeros lugares de la fila de adelante.
Los organizadores de la UNID hicieron énfasis al señalar que era un evento apartidista con la única intención de diálogo de Álvarez Máynez con los estudiantes. (Noticaribe)