FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ejidatarios de la comunidad de San Luis y zonas aledañas iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera 184, debido a la falta de pago de indemnización de 25 hectáreas correspondientes al paso del tendido eléctrico de la subestación del Tren Maya.
Este acto de protesta comenzó a eso de las 6 de la mañana, a la altura del tramo Muna-Felipe Carrillo Puerto, cerca de las obras del Tramo del proyecto ferroviario.
En ese contexto, los ejidatarios mencionaron que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comision Federal de Electricidad (CFE) Nacional se comprometieron al pago del uso de sus tierras para la instalación de postes, pero hasta ahora no han cumplido.
Precisaron que, por tal motivo, tomaron la decisión de tomar esta medida hasta que las autoridades correspondientes acudan a darles solución.
Son aproximadamente 50 personas, quienes son encabezados por el dirigente ejidal, Jesús Eloy Torres.
Hasta el momento, al corte de las 9 de la mañana, ninguna autoridad federal o estatal ha acudido a esta zona, para tratar de dialogar con los ejidatarios.
Largas filas de automovilistas se reportan en la zona, debido a esta manifestación. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook