Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del cierre de campaña en la isla de Cozumel, el presidente estatal del PRI Pedro Flota Alcocer confirmó que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a la diputación por el distrito 11, Perla Tun, se encuentra bajo arraigo domiciliario, luego de la sentencia emitida por un juez por unos expedientes reabiertos de cuando fue presidenta municipal.
A 48 horas del término de las campañas a la presidencia municipal y diputaciones locales, el dirigente del PRI insistió que es una asonada de las autoridades contra los partidos políticos y candidatos opositores a Morena, Verde Ecologista y del Trabajo integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo.
Flota Alcocer recordó que desde el primer día de campaña Perla Tun fue objeto de ataques primero con la clausura de su restaurante y pescadería en Cozumel que logró reabrir; después le notificaron la reapertura de unas carpetas de investigación referente a procesos administrativos iniciados en su período como presidenta municipal hace 7 u 8 años.
Flota Alcocer recordó qué el domingo hubo audiencia de imputación y le fue dictado el arraigo domiciliario a Perla Tun, candidata a diputada local por el distrito 11.
Considero que estas agresiones son consecuencia de que Perla Tun va arriba en la preferencia del electorado en Cozumel “puede ser una asonada política porque está por ganarle al consentido del partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
El dirigente del PRI aclaró que este arraigo domiciliario no impedirá que Perla Tun haga campaña previo al cierre de campaña y la terminación del periodo establecido por la ley para hacer proselitismo.
Dijo que Perla Tun tiene el apoyo del PRI al tiempo que denunció el uso faccioso de las Instituciones como la Fiscalía General del Estado en contra de los partidos opositores a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo.
El dirigente del PRI dijo que la imagen de Perla Tun aparecerá en la boleta y que definirán si podrá hacer campaña en lo que resta del período establecido en la ley. (Noticaribe)