“NO ME QUIEREN DETENER A MÍ, QUIEREN DETENER EL CAMBIO”: En el último día de su campaña, confirma ex alcaldesa Perla Tun arraigo domiciliario y denuncia persecución política del oficialismo en su intento por conservar el poder en Cozumel

0
275

COZUMEL, MX.- Perla Tun Pech, candidata a diputada del PAN-PRI para el Distrito Local 11, confirmó que fue puesta bajo arraigo domiciliario, debido a una carpeta de investigación abierta por supuestas irregularidades en su administración como presidente municipal.

A través de un video difundido en redes sociales, la ex alcaldesa afirmó que saldrá adelante de este proceso, el cual fue promovido hace años por quien es hoy su aliado, Pedro Joaquín Delbouis, quien hoy busca de nuevo la presidencia municipal.
La candidata consideró que este arraigo, que es realizado en su último día de campaña, es intento del oficialismo por detener sus aspiraciones políticas.
Por tal razón, hizo un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general para que este 2 de junio voten en contra de quienes “intentar detener tu voto”.
“No me quieren detener a mí, quieren detener el cambio, quieren detener a Cozumel, quieren detener tu seguridad, quieren detener tu voto. Entonces, lo que te pido es que ese miedo no te paralice y que este 2 de junio votes por Cozumel, votes tu libertad, votes por tu dignidad”, expresó la candidata.
Por su parte, Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, al ser entrevistado esta mañana, expresó que este arraigo forma parte del “operativo resucitación” que presuntamente opera el Gobierno del Estado, al referirse a carpetas ya caducas o abandonadas, que son traídas de nuevo a la vida por la Fiscalía General del Estado, por interses políticos.
Tal es el caso de este proceso, que data de hace seis años, y que hoy, curiosamente, traen colación, en pleno proceso electoral.
Comentó que, a pesar de que esta denuncia fue interpuesta por Pedro Joaquín Delbouis, el caso ya se había resuelto, pero ahora ha sido reactivo con fines políticos
Por último, el líder priísta enfatizó que este arraigo no afecta los derechos políticos y ciudadanos de Perla Tun.
“Al contrario, creemos que esta embestida judicial de alguna forma favorece a Perla Tun. La quieren quitar, pero el resultado terminará siendo otro”, comentó, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook