PUEBLA, MX.- Las oficinas del candidato a la alcaldía de capital por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” Pepe Chedraui fueron vandalizadas durante la madrugada de este lunes, un grupo aún no identificado lanzó bombas molotov a las mismas, publicó Milenio.
Los primeros reportes de la madrugada fueron que se incendiaba un predio en la zona de la colonia Las Ánimas, pero posteriormente se confirmó que se trataba de unas oficinas de Pepe Chedraui.
Posteriormente, el propio candidato dijo en entrevista que había sido su oficina la que sufrió este intento de atentado, sin embargo, mencionó que se encontraba vacío el predio cuando ocurrieron las cosas.
En este sentido, fue Chedraui Budib quien detalló los hechos ocurridos y dijo que había sido un atentado con bombas molotov arrojadas con la intención de hacerle daño a alguien y por eso las llamas.
Asimismo, responsabilizó al candidato del bloque opositor Mario Riestra por este intento de atentado y dijo que si algo malo llegará a pasar es parte de su estrategia de golpeteo.
Además, mencionó que la narrativa que quiere manejar el otro bloque es justamente esa de que hay violencia en la capital y por ello no deberían salir a votar el próximo 2 de junio
Sin embargo, Pepe Chedraui invitó a los poblanos a hacer todo lo contrario, mantenerse firmes y salir a ejercer su sufragio, pues es la única manera de hacer un ejercicio democrático para todo el país.
Hay que recordar que este no es el primer altercado que ocurre entre los candidatos a la alcaldía de la capital, pues durante los primeros días Mario Riestra denunció que había sido amenazado de muerte mientras se encontraba de gira por las juntas auxiliares.
Además, en este proceso electoral han ocurrido cosas atípicas como el asesinato de un candidato en Acatzingo, pues Jaime González fue ultimado a balazos en un negocio y su hija resultó herida.
Y a nivel nacional, apenas la semana pasada se vitalizó como se cayó el escenario donde se se encontraba un mitin político del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez. (Fuente: Milenio)