COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones preventivas para la temporada de huracanes 2024, la dirección de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de verificación por diversos planteles educativos que podrían convertirse en refugios temporales ante la amenaza de un ciclón tropical para Cozumel.
El recorrido incluyó tres planteles educativos: Conalep, la escuela secundaria Carlos Monsiváis y el Colegio de Bachilleres. Durante la inspección, se verificó la situación de cada una de las áreas que se habilitarían en caso de un fenómeno hidrometeorológico en la isla, asegurando que sean espacios seguros y cuenten con todo lo necesario para albergar a las personas que lo requieran.
Estos refugios temporales, que oficialmente inician operaciones el 1 de junio para el Océano Atlántico y el Mar Caribe, deben cumplir con instalaciones en buen estado, contar con botiquines de primeros auxilios, baños y tinacos que cubran la capacidad del inmueble. (Comunicación Social Cozumel)