CHETUMAL, MX.- En José María Morelos ya se ve, de manera anticipada, la compra de candidatos “y en unos días veremos la compra del voto”, indicó Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, al referirse a la declinación de Carlos Cetina Alamilla ayer, en favor del candidato del Partido Verde, Luis Carrillo.

En conferencia de prensa, el líder priísta calificó como “traición” la declinación del candidato de la alianza PAN-PRI en ese municipio, que lo único que muestra es su poco profesionalismo político y falta de fortaleza moral.

El dirigente del Tricolor aclaró que este tema no solo es de panistas o priistas, pues recordó que las candidatas del PT y PRD en Morelos también renunciaron, en favor de Movimiento Ciudadano.

“Lo que estamos viendo es un tema de falta de oficio y profesionalismo político, falta de formación política y, desde luego, de mucho dinero de por medio”, acusó.

En este mismo sentido, mencionó que el PAN ya inició su procedimiento estatutario para anunciar hoy el nombre del candidato sustituto, el cual, dijo, contará con el total respaldo del Revolucionario Institucional y su estructura en José María Morelos.

Aclaró que las estructuras no van con Carlos Cetina Alamilla, ni siguen sus dictados, ya que la decisión que tomó fue a modo personal, como una estrategia política en la que solo utilizó a los partidos políticos y a los morelenses panistas y priistas, para buscar una negociación que le favoreciera.

“Por supuesto este es uno de los errores a los que estamos sujetos los partidos políticos. Estamos sujetos a las flaquezas humanas de cada quién”, agregó.

Flota Alcocer reconoció que la declinación de Cetina Alamilla electoralmente es un golpe, ya que no podrán mover su nombre en la boleta electoral, lo que puede crear confusión y generar molestia, “pero tenemos que luchar contra eso y a eso estamos enfocados”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook