MÉRIDA, MX.- Durante las campañas electorales que están por terminar, el candidato a senador en representación de la alianza Morena-Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que predominó un discurso de odio, pero espera que la ciudadanía dé muestras de civilidad el próximo 2 de junio.
Tras un encuentro con medios de comunicación para dar cierre a su campaña como aspirante a senador, Ramírez Marín dijo tener la esperanza de que Yucatán dé una muestra de carácter el día de las votaciones.
“Somos muy escandalosos en el proceso, pero cuando llega el momento final procuramos que sea en paz y se acatan los resultados. En esta temporada hubo un consistente discurso de odio, una campaña sucia en redes sociales”, añadió.
El político lamentó que las campañas que se realizaron en redes sociales y que calificó como ‘sucias’, provocaron que existieran expresiones radicales e incluso algunas cayeron en la violencia.
“Pero ahora ya terminó la campaña, se dijo mucho, se acudió a distintas estrategias, pero hay que dejar ahora que el ciudadano decida en paz”, agregó.
A la población le sugirió analizar el voto e identificar a los grupos que tienen intereses particulares y no del bien común de la sociedad.
Igualmente, sobre la invitación que existe entre la ciudadanía para que se anule el voto, Ramírez Marín opinó que esta no es la vía para que las elecciones sean justas y sugirió no hacer caso a este tipo de campañas que sólo perjudican. (Noticaribe)