Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- La morenista de base, Alfonsina Sánchez Cruz, acusó este martes que fue “rasurada” junto con al menos 100 personas más, del padrón de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, sin que exista una explicación al respecto por parte de la dirigencia estatal.
En entrevista, relató que en días pasados ingresó a la página oficial de internet de Morena para verificar su situación y fue cuando se percató que no aparecía en la lista de afiliados, al igual que varios de sus compañeros, quienes tenían hasta 10 años dentro de la 4T.
“Nos dimos cuenta, por tristeza, que muchos fundadores y de la gente que estuvo caminando desde hace tiempo ya no estamos en el padrón, lo cual quiere decir que fuimos rasurados del padrón electoral de Morena. Sin embargo, no tenemos notificación oficial del partido”, indicó.
Y agregó “hay mucha gente, yo creo que aquí del estado como unos 100-150 fueron ‘rasurados’”.
Refirió que priístas, panistas y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son los verdaderos dueños de Morena y quienes relegaron a fundadores y miembros de base para “maniatarlos” dentro del Proceso Electoral Local.
“Nos han relegado de una forma ofensiva, nos excluyeron y sin ningún remordimiento nos sacaron de todo. Es una forma de maniatar a las personas”, apuntó.
Alfonsina Sánchez Cruz explicó que, como en su caso y el de Maricruz Carrillo Orozco, están demandadas por Violencia Política contra la Mujer en razón de Género (VPMG), expedientes que están por resolverse. (Noticaribe)