Por Itzel Chan
YUCATÁN, MX.- La candidata panista a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, denunció que durante los recorridos que realizó en diversas colonias durante su campaña observó la presencia de operadores para Morena, presuntamente provenientes de otros estados de la República Mexicana.
El ejemplo más reciente que mencionó tiene que ver con los recorridos que hacen personas en vehículos que tienen placas de Tabasco en la colonia Serapio Rendón y la candidata a la alcaldía acusó que no es la primera vez que esto se registra, pues hay zonas en donde han observado las mismas prácticas.
“Ya hemos levantado la voz porque no queremos que nadie de fuera venga, los yucatecos sabemos organizarnos bien. Entonces nadie de fuera tiene que venir a decirnos cómo hacer las cosas”, refirió.
Hizo un llamado a la oposición para que en estos días previos a la elección del 2 de junio den muestra de civilidad y respeten las formas de organización de Mérida y Yucatán.
“Los que vienen a vivir aquí pues son meridanos, pero los que vienen de fuera a interferir en nuestras elecciones les pedimos que se regresen a sus estados que seguro allá falta hacen”, expuso.
Así describió que en Yucatán no debería haber operadores de otros estados, sin embargo, se han observado placas en vehículos de otras entidades.
La candidata mencionó que darán seguimiento a estos casos para que las elecciones puedan registrarse en un ambiente de paz.
Por otra parte, la candidata puntualizó que ella lleva la delantera en las elecciones, así que confía en la decisión de la ciudadanía.
“Más de cinco empresas afiliadas al INE han sacado encuestas y hablan de que tenemos arriba del 18 por ciento de preferencia entre la ciudadanía y esto es resultado del trabajo”, destacó.
Además, se autocalifica como la ideal para gobernar Mérida porque no es improvisada. (Noticaribe)