PLAYA DEL CARMEN, MX.- La negativa del personal del Hotel Barceló para dejar entrar a las instalaciones a los maestros que acudían la noche de ayer a un festejo organizado por el gobierno municipal, se debió a un “error de logística”, aclararon directivos de este centro de hospedaje.
A pesar de que en un primer momento se rumoró que se trataba de un acto de boicot por motivos políticos, pero fue Abraham Amézquita, subdirector del Hotel Barceló, quien ya durante el evento y frente a los maestros, ofreció una disculpa “por el retraso”.
“El retraso de debió a un problema de logística y técnica del nuestro centro de convenciones, la fiesta continuará y estas horas serán repuestas”, expresó.
Esta falta de organización provocó que los maestros bloquearan temporalmente la carretera federal 307, lo que derivó en una larga fila de vehículos detenidos.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Solidaridad, para festejar de forma atrasada el Día del Maestro; sin embargo, el camino de acceso fue cerrado, por personal del hotel.
Después de varios minutos, se llegó a un acuerdo y las personas comenzaron a ingresar, de poco a poco para finalmente participar en el festejo. (Agencia SIM)