Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A 48 horas para que se realice la Jornada Electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses que acudan a emitir su voto este 2 de junio.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para este domingo serán destinados 2,233 policías, 551 vehículos y un helicóptero para vigilancia exclusivamente de los comicios en la entidad.

En entrevista, Leobardo Rojas López, dirigente estatal del sol azteca, recordó que, durante los 45 días de campaña política a nivel local, los candidatos perredistas fueron objeto de hostigamiento, lo que enturbió, aseguró, el Proceso Electoral.

Por ello, anticipó que las elecciones no se desarrollarán en calma en Quintana Roo.

“El Estado debe garantizar la seguridad del proceso electoral, hemos visto que se ha enturbiado, que ha sido un proceso oscuro, va a ser una manifestación inicial de la Jornada Electoral y esperemos que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos que acudan a votar”, puntualizó.

Y añadió “no considero que vaya a haber una jornada tranquila”.

Refirió el caso de José Esquivel “Chak Meex”, cuya detención previa a su designación como candidato en Felipe Carrillo Puerto fue la muestra del uso de la Fiscalía General del Estado (FGE) con fines electorales.

En otro orden de ideas, Leobardo Rojas, precisó que la estructura electoral del PRD está a 85% para cuidar casillas durante los comicios este domingo.

“Ellos serán el ejército de ciudadanos que cuidarán los votos del PRD”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook