PUERTO AVENTURAS, MX.- Ambientalistas y activistas se manifestaron esta mañana de viernes para apoyar a Roberto Chan, indígena maya que fuera despojado de 40 hectáreas para la construcción del desarrolla residencial “Amares”, que se realiza a la altura de Puerto Aventuras.
Con un cierre parcial de la carretera federal 307, a la altura del hotel Dorado Seaside, los manifestantes denunciaban este despojo y exigían al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregue las tierras a los mayas y no a los españoles, en alusión a los empresarios que están detrás de este despojo.
Asimismo, arremetieron contra Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Poder Judicial a quien califican de “corruptazo”.
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando los manifestantes cerraron la carretera en el carril que va de norte a Sur, ocasionando una fuerte carga vehicular. Posteriormente, habilitaron el carril de alta velocidad y continuaron con su protesta en el carril de baja.
José Urbina, uno de los manifestantes, a través de sus redes sociales explicó la situación, no sólo que padece Roberto Chan, sino el impacto negativo con todos estos desarrollados, incluyendo el Tren Maya.
A los automovilistas que pasaban por el lugar les entregaban volantes para exponer la situación con la finalidad de buscar comprensión y solidaridad a esta causa. (Especial)