Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las y los diputados que formaron parte de la LXIII legislatura se despidieron de su gestión y reconocieron que queda trabajo pendiente, por lo que esperan que quienes serán sus sucesores también tengan un alto compromiso con la sociedad, además de que hicieron un llamado a la ciudadanía para que salga a votar el próximo 2 de junio.

Después de desahogar dictámenes pendientes, algunos legisladores tomaron la palabra para cerrar este ciclo legislativo y en su turno, la diputada Fabiola Loeza Novelo reconoció que se identifica con el partido de Morena y al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar el próximo 2 de junio.

“A unos días de la jornada más grande de la historia, les digo a las y los yucatecos, cumplan con su deber cívico. Emitan su voto, confíen en que ustedes son dueños de sus ideales”, resaltó.

Por su parte, la diputada Gabriela González de Movimiento Ciudadano criticó algunas acciones gubernamentales, como, por ejemplo, el aumento a la deuda pública y obras que quedaron inconclusas.

“Pasamos de 4 mil millones de deuda pública a más de 7 mil millones, sin puerto de altura, sin gas natural y sin resolver el problema de los apagones y del costo de la electricidad”, describió.

Reconoció que quedan pendientes, pero confía que en los próximos tres meses puedan darles salida a varios temas y también extendió la invitación para salir a votar.

La diputada Alejandra Novelo Segura igualmente consideró que la ciudadanía será la que defina el próximo rumbo de Yucatán.

“El domingo los yucatecos elegirán lo que mejor les representa”, puntualizó.

Por su parte, recordó que defenderá el proyecto de nación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la palabra el diputado priísta Gaspar Quintal Parra sostuvo que fueron la bancada más productiva en esta legislatura.

“Nos hemos esforzado por garantizar que todas nuestras acciones nos posicionan como la bancada más productiva por la cantidad y calidad de nuestras propuestas. Estamos quienes debemos estar y quienes realmente sabemos trabajar para toda nuestra ciudadanía yucateca”, declaró.

El legislador Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reconoció que el trabajo legislativo debe adaptarse porque la sociedad está en una dinámica de transformación constante, sin embargo, confía que el trabajo que hicieron fue el adecuado.

“Esta legislatura convirtió el diálogo en la base de nuestro trabajo al transitar las diferencias y hay pendientes que debemos resolver”, expuso.

Al tratarse de la última sesión ordinaria el legislador mencionó que quienes ocupen esos espacios próximamente deben concentrarse en construir un mejor Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook