ACUSAN PERSECUCIÓN POLÍTICA: Emiliano Ramos sigue detenido por supuestas ‘faltas a la autoridad’

0
245

CANCÚN, MX.- El ex diputado local y ex dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández, continúa detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, acusado de “faltas a la autoridad”, aunque se ignora si existe además una carpeta adicional u orden de aprehensión que le podrían aplicar cuando venzan sus 72 horas del periodo constitucional.

El político cancunense solo ha podido ser visitado por sus abogados, así como familiares, y únicamente en horario de visita.

Entrevistada al respecto, Haydé Saldaña Martínez, regidora de Benito Juárez y consejera nacional del PRD, señaló que compañeros del partido han querido acudir a ver al ex legislador, pero en la Fiscalía les han señalado que hay una instrucción expresa para que nadie con perfil político pueda visitarlo.

La perredista se dijo consternada por la evidente persecución política, vista en esta detención “inventada” por una supuesta falta a la autoridad, únicamente para que esta persona no pueda participar en la jornada electoral de mañana.

Existe además un patrón por parte de los gobiernos de Morena, incluido el de Quintana Roo, de utilizar a la Fiscalía General del Estado para fines políticos, como ya ocurrió con José Esquivel en Felipe Carrillo Puerto y más recientemente con Perla Tun, en Cozumel; y por el uso selectivo de autoridades jurisdiccionales, como ocurrió en Solidaridad, con José Luis “Chanito” Toledo Medina, a quien trataron de eliminar como candidato.

“A él lo revisan con lupa en su discapacidad, pero en tanto permiten las candidaturas de Anahí González como indígena, o a Paola Moreno, usando tacones de aguja, pero como discapacitada visual”, criticó.

El Partido de la Revolución Democrática estará atento a cómo se desarrolla la jornada electoral y si se siguen dando estos actos arbitrarios, añadió, invitando a otras fuerzas políticas a igualmente solidarizarse en contra de estos ataques que hacen peligrar a la democracia.

“Si el gobierno determina por conveniencia quién puede o no puede ser candidato, entonces las elecciones se transforman en una farsa”, advirtió la regidora. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook