LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO Y HASTA EL MOMENTO NO HAY RESPUESTA: Denuncian trabajadores carencias en el Hospital Oncológico de Chetumal donde ni siquiera papel higiénico hay

0
146

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A un año de su inauguración, la infraestructura del Hospital Oncológico es deficiente, no hay insumos y los medicamentos están próximos a caducar, denunciaron trabajadores que esta semana realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para ser considerados dentro del proceso de basificación de trabajadores del sector salud.

Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por las instalaciones solo para tomarse la foto, ya que no pudieron acercarse para exponer las condiciones que prevalecen en el hospital.

Jorge Calderón Poot reconoció que atienden a pacientes en tratamiento y de nuevo ingreso con una infraestructura que no reúne las condiciones de calidad, la carencia de insumos y medicamentos próximos a caducar.

Con toda la vergüenza del mundo tenemos que reconocer que hasta la semana pasada no teníamos ni papel higiénico y eso lo saben las autoridades de salud del Estado, señaló.

Expuso que los trabajadores no pudieron acercarse al Presidente para exponerle las carencias y deficiencias del Oncológico: “hay quienes no quieren que se entere el Presidente y ponen filtros. Hay una barrera entre los trabajadores y el Presidente y la información que le dan es filtrada”.

Los trabajadores cuestionaron el destino de los 600 millones de pesos anunciados para echar a andar el Hospital Oncológico, pues hasta el momento no han visto donde se han destinado dichos recursos porque no hay camas ni medicamentos.

Calderón Poot dijo que hay medicamentos pero próximos a caducar. Tenemos paracetamol, pero caduca en un mes y qué podemos hacer con eso, se preguntó. Dijo que han tenido que recurrir a otros hospitales para obtener medicamentos en calidad de préstamo pero hay límites.

Incluso, dijo que en semanas anteriores hablaron con el subsecretario de Salud que hizo un recorrido a quien le hicieron saber lo que pasa en el Hospital Oncológico y también lo sabe el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

“Vamos a ver si nos atienden porque las palabras se las lleva el viento”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook