CHETUMAL, MX.- Para este día en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN agrega que el ambiente será cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C.
A su vez, un canal de baja presión se extenderá en el norte y centro del territorio nacional, aunado a divergencia en altura e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, por lo que se prevén lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. (Agencia SIM)