PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al cumplirse el tiempo estipulado, las distintas casillas instaladas en este municipio comenzaron a cerrar, sin incidentes, salvo en el caso de la especial, en la secundaria “Ignacio Zaragoza”, donde decenas de ciudadanos se agolparon en la entrada, exigiendo su derecho al voto.
Al ver los funcionarios de esta casilla que las boletas estaban por acabarse, optaron por cerrar las rejas, para informar a quienes estaban en la fila que ya no alcanzarían a sufragar, lo que fue recibido por indignación, pues llevaban varias horas formados.
La mayoría de las personas inconformes son turistas nacionales o, bien, residentes que no actualizaron la dirección de su credencial de elector del INE.
Muchos de los manifestantes señalaron que llevaban desde las 8 de la mañana esperando en la fila, misma que le daba la vuelta a la cuadra.
Dentro de la escuela quedaron virtualmente encerrados muchos ciudadanos, al igual que integrantes de la prensa, pues los funcionarios de casilla señalaron que no abrirían la reja hasta que concluyera el conteo de votos.
Una funcionaria del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de nombre Martha Galván, fue increpada por los manifestantes que se agolparon en el acceso.
Al respecto, la funcionaria lamentó la falta de boletas, y recomendó a las personas que no pudieron votar “actualizar sus credenciales”.
En otros puntos de la ciudad, el cierre de casillas fue efectuado con tranquilidad y bajo la vigilancia de lejos de patrullas de los distintos cuerpos de seguridad, que se desplegaron para cuidar esta jornada. (Agencia SIM)