DZIUCHÉ.- Más de una hora de retraso tiene la instalación de la casilla 270 básica y contigua, en esta alcaldía, por la ausencia de siete funcionario de casillas, lo que generó una larga fila de ciudadanos en espera de votar, incluido al candidato de Morena, Erick Borges Yam.
La escuela primaria “Rosario María Gutiérrez” es uno de los dos puntos de votación en Dziuché, pero por la ausencia de los funcionarios de casilla, así como los suplentes, no ha podido ser instaladas las dos casillas.
Ante esta situación, se ha solicitado a que pasen a formar parte de esta mesa gente de la fila, pero hasta ahora nadie acepta.
Entre quienes esperaban votar estaba el presidente municipal con licencia, Erick Borges Yam, quien dijo esperar una jornada pacífica, destacando la alta participación vista este día.
En José María Morelos, tampoco ha podido ser instalada la casilla 262, en la escuela “Vicente Guerrero”, al parecer también por falta de funcionarios de casilla.
El consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo fue instalado con normalidad a las 8 de la mañana y tendrán un parte de novedades a las 10, en donde se informará de incidentes como los mencionados. (Agencia SIM)