CHETUMAL, MX.- La adquisición de las boletas y material electoral por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo será auditado por su Órgano Interno de Control, comentó su titular, José Polanco Bueno, quien señaló que se trató de una licitación nacional y una adjudicación directa.
En entrevista, un día después que el periódico Milenio señalara que el Ieqroo pagó las boletas más caras de México (5.13 pesos cada una, un 250% más que lo que pagó Jalisco), el funcionario aseveró que Litho Formas, la empresa quien recibió este contrato, fue la única que cumplió con los requisitos de la licitación.
De acuerdo a la publicación citada, Litho Formas cobró 321 pesos por actas y hojas, cuando el promedio nacional es de 69 pesos por acta y 80 pesos por hojas.
Polanco Bueno aclaró que la empresa solo recibió el contrato de boletas, pues el material electoral fue encargado a otra empresa, por adjudicación directa.
El titular del Órgano Interno de Control señaló que se harán auditorías, pues es lo habitual; ya iniciaron con los movimientos de enero y febrero y pronto tocará marzo, afirmó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook