JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– La afluencia de votantes a las casillas instaladas en esta cabecera municipal y en las diversas comunidades del municipio ha sido más alta que de costumbre, con ciudadanos debiendo aguardar hasta varias horas para poder sufragar.
José María Morelos de forma histórica ha tenido bajo abstencionismo, pero esta jornada electoral, por ser presidencial, ha atraído a un mayor número de ciudadanos a las urnas.
Fuera de la tardanza en la instalación de varias casillas, las incidencias han sido de pocas a nulas. El caso más sonado fue la denuncia de una ciudadana de Kantemó, quien afirmó que solo le dieron cuatro boletas, y no cinco, cuando acudió a votar a Dziuché.
Esta denuncia fue elevada al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, pero los consejeros desestimaron la queja, al afirmar que probablemente la ciudadana dobló dos boletas juntas sin darse cuenta, situación que se descubrirá una vez que empiece el conteo de votos.
Entre ciudadanos corren las versiones de compra de votos por parte de dos fuerzas políticas, a través de fotos tomadas en casillas y de códigos QR, pero hasta ahora no se ha visto evidencia de estas conductas. (Agencia SIM)