Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que una sentencia revocada por Sala Regional Xalapa se vuelca en un escenario político, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi confirmó que revisarán la queja interpuesta por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos Miranda, contra un medio de comunicación y emitir otro acuerdo analizado desde una perspectiva a de género.

Rechazó que la revocación de una sentencia sea vista como que le corrigieron la plana al Teqroo “lo que pasa es que es una cuestión de interpretación y criterios por parte de los magistrados de la Sala Regional Xalapa y somos respetuosos de ello”.

Los asuntos que resuelve el Teqroo son políticos y una resolución revocada es una resolución que políticamente está en el escenario aun cuando la mayoría de nuestras sentencias han sido confirmadas, aseguró.

En el caso de la sentencia revocada por Sala Regional Xalapa ya que no se juzgó con una perspectiva de género la queja por Violencia Política interpuesta por Campos Miranda, Avilés Demeneghi reconoció que fue revocada porque no se aplicó con exhaustividad la perspectiva de género “pero tenemos la oportunidad de rectificar y juzgar con esa perspectiva de género”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook