Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A través de sus redes sociales, Lidia Rojas Fabro candidata de Movimiento Ciudadano (MC) se proclamó ganadora de la elección para la presidencia municipal de Othón P. Blanco y anticipó que pedirán el recuento de cada una de las casillas y el voto por voto.

Ustedes han demostrado que no permitiremos ni queremos malos gobiernos, afirmó.

Dijo que ganó manera contundente mientras que los demás con todo y sus delitos electorales están preocupados.

Respetaremos los tiempos electorales y a las instituciones pero vamos a pedir el recuento de votos y defenderá voto por voto y casilla por casilla.

Aseguró que ganó la presidencia municipal de Othón P BNblanco y Movimiento Ciudadano.

Después, en conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal José Luis Pech Várguez, dijo que no se van a dejar porque hubo irregularidades.

Denunció supuestas irregularidades en la jornada electoral, como actas con inconsistencias, lentitud en la llegada de los paquetes electorales, falta de sábanas y supuesta compra de votos.

“Hemos visto lugares donde están pagando con los folios o los códigos QR. Hemos hecho los reportes al 911 y esperamos que las autoridades den seguimiento”, señaló.

La candidata tenía frente de sí la copia de las actas electorales, que ella aseveró comprueban que ganó la elección, aunque también indicó que hay muchos votos marcados para Movimiento Ciudadano que no fueron hechos válidos y que tendrán que recuperar en el recuento.

CONVOCAN A MARCHA

De forma separada, ya circula en redes sociales una convocatoria para una marcha en defensa de l supuesta victoria de esta candidata, para este martes, a las seis de la tarde, en el Museo de la Cultura Maya, para de allí avanzar al Asta de la Bandera.

Cuestionada al respecto, la candidata dijo agradecer que la ciudadanía se organice sola.

Aclaró que ella no está organizando ninguna manifestación “es la ciudadanía la que lo organiza para meter presión a las autoridades electorales para que se respete el resultado de la elección”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook