CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En poco más de 90 días, Jorge Álvarez Máynez pasó de ser el poco conocido líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, al primer candidato presidencial de dicho partido y un fenómeno entre jóvenes, publicó animalpolítico.com.

No sólo eso: también logró darle al partido de Dante Delgado la mayor cantidad de votos en su historia, logrando un doble dígito en su primera elección por su cuenta.

Del 1.7% en votos que había obtenido Movimiento Ciudadano (MC) en 2018 como parte de una alianza con el PAN y PRD, con el candidato Ricardo Anaya, pasaron en estas elecciones al doble dígito con un porcentaje estimado de entre 9.9% y 10.8%, según el Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Media hora después del anuncio de dichos resultados, y ya cuando la virtual ganadora Claudia Sheinbaum había dado su primer discurso, salió Álvarez Máynez acompañado de Delgado y su equipo de campaña.

“Hemos alcanzado el resultado histórico más importante desde la fundación de este movimiento, que duplica en número de votos el resultado que hasta ahora había sido el más grande, que era el de 2021”, resaltó el emecista.

El candidato resaltó que la campaña que encabezaron les permitió competir contra partidos tradicionales, gobiernos y contra “un intento permanente por invisibilizarnos” y “reducir el volumen de lo que significaba este movimiento”.

“Afortunadamente, con el resultado de hoy garantizamos que en el futuro nunca vuelva a suceder eso”, indicó Álvarez Máynez.

Por su parte, Delgado aseguró que su candidato es el “nuevo líder político” de los próximos años, pero rechazó que fuera a dejar la dirigencia del partido. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook