CHETUMAL, MX.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano no ha realizado pronunciamiento alguno sobre el proceso electoral y, de acuerdo a fuentes al interior del partido, tampoco la habrá, por decisión propia.
Gente cercana a la dirigencia estatal señalaron, de forma extraoficial, que se tomó un acuerdo, con la dirigencia nacional, de no comentar sobre las distintas elecciones realizadas en la entidad, ya sean en las que están prácticamente derrotados, así como en la de Othón P. Blanco, en donde Lidia Rojas mantiene un empate técnico con la candidata de Morena.
Ante esta situación, quedó en manos de los candidatos pronunciarse en torno a este proceso, así como aceptar o no sus resultados.
Lidia Rojas, hasta ahora, no ha emitido declaratoria alguna, a diferencia de Jorge Portilla Mánica, de Tulum, quien indicó en redes sociales que todavía no es posible hacer una declaración sobre los resultados de la elección de presidente municipal.
Además, aseguró en redes sociales, que todo parece indicar que “el proceso electoral en Tulum es una contienda cerrada”.
En contraste, Sixto Cuevas, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, ya felicitó a su contrincante, Estefanía Mercado, en una publicación en Facebook acompañada de una fotografía de ambos, cuando contendieron por una diputación local, hace tres años.
“Confío en que de su mano llegará progreso, desarrollo y bienestar para la ciudadanía”, añadió.