Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al asegurar que su triunfo no fue por 43 votos sino por más de 800, la virtual ganadora de la elección para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anticipó que en el transcurso de esta semana se reintegrará a sus funciones como alcaldesa para avanzar en los proyectos iniciados durante su administración y preparar lo que será su último informe de gobierno.

En conferencia de prensa tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dijo que, de acuerdo con sus propios datos, ganaron la elección por un amplio margen y que no lo dieron a conocer antes por ser respetuosos de los tiempos “y estábamos capturando las actas que llegaron en el transcurso de la mañana “.

La elección estuvo cardíaca y con una afluencia del 54 por ciento de los votantes ganamos la elección. Los datos nos dan la ventaja y en una democracia se gana por mayoría, afirmó.

Yensunni Martínez declinó abordar las muestras de inconformidad que se han dado en las redes sociales por su triunfo, “pero estoy contenta porque la ciudadanía haya decidido y lo que nos toca ahora es dar todo por el todo para consolidar este segundo piso de la transformación”.

Dijo que la campaña ya terminó y que es momento de gobernar “por eso invito a todos a sentarnos a platicar para seguir construyendo”.

Martínez Hernández reconoció que la evaluación a su gobierno sería algo complicado “pero al final en una democracia gana la mayoría. La zona rural es la que nos dio la ventaja porque no llamarle qué en la zona urbana dieron la espalda”.

Insistió en el llamado de unidad “es mejor que todos nos unamos porque si el gobierno pierde también pierde la ciudadanía”.

Insistió que su triunfo es por más de 800 votos y que está preparada para defender cualquier impugnación que se presente por los resultados obtenidos.

Felicitó a Lidia Rojas y a su equipo por el trabajo hecho porque hicieron su mejor esfuerzo “pero ahora es tiempo de unirse y de caminar juntos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook