Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al computarse el 97.44 por ciento de las actas electorales, las candidatas a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por Movimiento Ciudadano (MC) Lidia Rojas Fabro y de Morena, Yensunni Martínez Hernández, se encuentran prácticamente en un empate técnico ya que únicamente las separa una diferencia de menos de 100 votos.
Rojas Fabro Aventaja en los resultados del PREP con 37 mil 757 votos contra 37 mil 667 de Yensunni Martínez, la diferencia de apenas 90 votos cuanto aún falta por contabilizar 76 actas electorales.
A diferencia de otros candidatos y candidatas que desde la noche del domingo pronunciaron su triunfo, en Othón P. Blanco tanto Lidia Rojas como Yensunni Martínez se han mostrado cautas y ninguna ha emitido ninguna declaración o pronunciamiento .
De acuerdo con la Ley electoral este miércoles el consejo municipal del Ieqroo realizará el cómputo para que el domingo sea entregada la constancia de mayoría a quien resulte ganadora de la jornada dominical electoral. Aunque quien quede en segundo lugar y tomando en cuenta el mínimo margen de diferencia de votos recurrirá a las instancias jurisdiccionales para defender los votos obtenidos. (Noticaribe)