Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Unas mil 500 personas, habitantes en su mayoría de Chetumal, realizaron una marcha y manifestación frente al consejo Distrital 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en defensa de Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y en rechazo a los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales (PREP) que dieron el triunfo por 43 votos a Yensunni Martínez, candidata de Morena.

Rojas Fabro encabezó la marcha que salió desde el Museo de la Cultura Maya y reiteró que defenderá los votos obtenidos en la jornada dominical, ya que pedirá el recuento ante las irregularidades cometidas por la instancia electoral.

 

La candidata estuvo acompañada por Gustavo Pech quien es el candidato a síndico en la planilla a la presidencia municipal, así como por José Luis Pech, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Rechazó los datos que dan el triunfo a Yensunni Martínez y dijo que “no sé cómo pueden ser tan cínicos ante tanta compra de votos. Desafortunadamente no se le está dando seguimiento y estamos en contra de un estado corrupto”.

“Nosotros tenemos muchos votos que tienen como votos nulos y vamos a pedir el recuento”, insistió.

Denunció que a sus representantes de casillas no les quisieron dar actas ilegibles y tampoco les permitieron tomarles fotos.

Dijo que lleva tres días sin poder dormir tratando de capturar los datos de esas actas.

Cabe señalar que las instalaciones del Consejo Distrital 14 permanecen resguardadas por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook