JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Juan Bautista Moen Uluac, nuevo comisariado ejidal de “Kilometro 50”, indicó que, a pesar de no haber recibido aún su nombramiento, a dos meses de su elección, cuenta con todas las facultades para ejercer el cargo al frente del núcleo ejidal.
En entrevista, Moen Uluac aclaró que, al finalizar la elección, el 10 de marzo, se levantó el acta correspondiente, donde consta que ya fue electo como presidente del comisariado, y que a partir de ese momento puede iniciar sus funciones.
Lo anterior lo expresó al ser cuestionado sobre los señalamientos de algunos integrantes del ejido, quienes en redes sociales aseguran que los documentos firmados por él no son válidos, por no contar con su nombramiento.
“El acta no dice que debo esperar hasta que me entreguen el nombramiento, mi función ya puede empezar, el dinero en el banco lo puedo ver, porque mi acta lo dice”, reiteró.
En este mismo sentido, mencionó que las autoridades agrarias le indicaron que su acta ya fue revisada y todo está en orden, por lo que espera que sea en los próximos 15 días cuando reciba finalmente su nombramiento oficial.
En cuanto a la entrega de la documentación del ex comisariado Sabino Angulo Cab, indicó que recibió solo una parte, pero quedaron pendientes algunas nóminas donde se especifica los pagos de indemnizaciones a los ejidatarios.
“No dejó ningún documento para eso, necesito la nómina para saber a quiénes ya les pagó y saber las causas por las que no se ha entregado ese dinero”, expresó.
Señaló que hasta el momento ha realizado dos asambleas y el excomisariado no se ha presentado a ellas, pero precisó que, como parte del núcleo ejidal, Angulo Cab conoce sus obligaciones y será él quien decida si participa o no. (Agencia SIM)